Brasil: ordenan a Netflix retirar cinta sobre Jesucristo gay

Porta dos fundos, es una productora de videos de comedia emitidos en Internet, siendo actualmente el sexto mayor canal brasileño en Youtube. Sin embargo últimamente  ha ganado más notoriedad en el mundo pero no por la calidad de sus videos o el humor que contiene. Tal vez éste último si, puesto que es un humor que ha generado controversia. ¿La razón? Presentarnos un Jesucristo gay.

«La primera tentación de Cristo» , estrenada en Netflix el 3 de diciembre, fue muy criticada por políticos conservadores, evangélicos y católicos, y miles de personas suscribieron una petición en charge.org pidiendo su cancelación.

Sin embargo esto es algo que ha pasado más allá de simples quejas y colectas de firmas por internet, pues el 24 de diciembre la sede de la productora brasileña, en Rio de Janeiro, fue atacada con bombas molotov, sin víctimas; pero dejando graves daños en la fachada del edificio. En el ataque se rumorea que participaron al menos cuatro encapuchados.

A esto se le suma la justicia de Brasil que ha ordenado censurar el programa especial de Netflix a pedido de la asociación católica Centro Don Bosco de la Fe y la Cultura, argumentando que busca “calmar los ánimos” de la comunidad cristiana y la sociedad brasileña”hasta que se juzgue el fondo del asunto.

«Me parece más adecuado y benéfico, no sólo para la comunidad cristiana, sino para la sociedad brasileña, mayoritariamente cristiana, hasta que se juzgue el mérito recurrir a la cautela para calmar los ánimos, por lo que concedo la decisión preliminar en la forma requerida», indicó el juez Benedicto Abicair.

Recordemos que no es la primera vez que el programa entra en controversias pues en el año 2013 mostró un video titulado Especial de navidad igual que el de ahora, donde María tenía intimidad con Dios, Jesús hacía negociaciones sobre su crucificción, etc.

Cabe destacar, Porta Dos Fundos ha ganado un premio Emmy a Mejor Comedia justamente por dicho programa.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap