César Acuña: se amplía investigación por compra millonaria en Madrid

La Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos decidió ampliar la investigación del ex candidato a la presidencia y líder del partido Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña, debido a que se descubrió la adquisición de un inmueble en la ciudad de Madrid, en España, valorizado en 1,2 millones de euros presuntamente comprado con dinero del partido político. Sin embargo, el secretario ejecutivo del APP, Luis Valdez Farías, afirma que la compra fue transparente y efectuada con los recursos propios de su líder.

La cita se dará el viernes 24 de Enero en el Ministerio Público, en la que Acuña deberá presentarse junto con la documentación debida que confirme la compra de la vivienda y el origen del dinero pagado. De acuerdo a un documento difundido por Canal N, toda investigación a Acuña tiene como fin establecer el origen y destino de los fondos del partido político  “empleados en cada una de las operaciones y transacciones comerciales, financieras y económicas en las que ha intervenido, por el periodo comprendido entre enero de 2010 a diciembre de 2016”.

El caso se abrió cuando se dio a conocer que APP pagó S/1’720,464  al publicista Luis Favre para que asesore la campaña de Acuña a la presidencia en el 2016; en la que también afirmaba tener «plata como cancha». La compra de departamento en Madrid se habría realizado también en octubre del año mencionado y pagado al contado.

Además, solicitó a través de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones de la Fiscalía de la Nación un informe a las autoridades españolas para que se verifique si la firma del notario Méndez Ureña en la compra del inmueble es verdadera. También se deberá brindar información sobre otras propiedades, empresas o contratos que se hayan dado en el país a nombre de Acuña.

 

Share via
Copy link
Powered by Social Snap