Estados Unidos y China acaban con la guerra comercial tras una acuerdo

El presidente Donald Trump, presidente de los estados unidos, firmo finalmente un acuerdo de la primera fase del acuerdo comercial con china, con esto se le da fin a las hostilidades de estas dos grandes potencias económicas mundiales.«El de hoy es un paso decisivo hacia un futuro de comercio justo y reciproco entre ambos países», señaló el presidente de los Estados Unidos. El mismo recibió a la delegación China en la Casa Blanca. Ahora se negocia la segunda fase que daría inicio al acuerdo.

Pocas veces se puede recordar una asistencia tan grande de representantes de este China en la Casa Blanca. Se encontraban dentro al presidente y vicepresidente de China, acompañados de 16 senadores y 11 diputados, cuatro ministros y otros cuatro embajadores entre grandes inversionistas.

Visita de Trump a China

Trump aseguró que visitaría China; sin embargo, dicha visita que un no tiene una fecha oficial. Asimismo, agradeció la presencia del Presidente de China, Xi Jinping, y su actitud para facilitar el acuerdo. El vicepresidente Liu señaló que «la firma de este acuerdo es buena para China, para EE.UU. y para el mundo». Xi mencionó además que es un trato justo para las empresas de ambos países.

El vicepresidente, Mike Pence de los Estados Unidos exclamó que los más beneficiados son los granjeros y ganaderos.  «Esperamos que el de hoy sea un nuevo comienzo para los pueblos de EE.UU. y China», mencionó Pence.

Así culmina una guerra económica  que ha durado poco más de dos años. Dicha guerra ha creado aranceles elevados para ambos bandos cosa que ha inquietado a los mercados internacionales. Trump en un intento de empatía, intentó reducir los efectos de estos aranceles, cosa que la jefa de la Reserva Federal,Jarome Powell, rechazó.

Los términos del acuerdo

El acuerdo entre China y Estados Unidos es en poca palabras una tregua de mutuas hostilidades. La parte mas importante es que E.E.U.U. canceló aranceles a los productos chinos por un valor superior a los 160 000 millones de dólares, donde se incluye los productos telefónicos y ordenadores, también redujo el impuesto en un 7.5% siendo originalmente 15% sobre artículos por un monto nada despreciable de 112.000 millones.

Por la contra parte, China se compromete a importar de E.E.U.U. bienes por valores mínimos a 200.000 millones a fabricantes específicos, agricultores y granjeros estadounidenses. El objetivo de este compromiso es mantener un equilibrio en la balanza comercial. Otra concesión fue sacar a China de la lista oficial de gobiernos que manipulan su divisa.  

A su vez, China se compromete a colaborar con las autoridades norteamericanas para tomar medidas que garantice la prevención de robo de la propiedad intelectual. Empresas estadounidenses del sector tecnológico y farmacéutico protestaron a las autoridades por no garantizar el resguardo de sus productos en China, debido a que este país les pide información crucial de diseño y fabricación, que luego entrega a competidores nacionales a preciosa mas baratos. China se compromete a no pedir esta información a las empresas que decidan entrar a su mercado.

Resultado de imagen para usa y china firma acuerdo

Share via
Copy link
Powered by Social Snap