Honda e Isuzu se unen para crear camiones que funcionarán a base de combustible de hidrógeno

Los fabricantes automotrices Honda e Isuzu han decidido unirse para fabricar una línea de camiones industriales a base de combustible de hidrógeno. Según un comunicado en las páginas oficiales de ambas empresas aún están en proceso de investigación. Es la primera vez que Honda ofrece sus servicios a otro fabricante del mismo rubro por lo que podrían ser pioneros de un nuevo negocio. El documento presentado indica que «el uso de camiones con celdas de combustible y energía de hidrógeno puede contribuir a la prosperidad futura de la industria de la logística y todas las demás industrias en nuestra sociedad y a la pronta realización de una sociedad de hidrógeno».

Isuzu ha ido incursionando en la creación de motores más eficientes que cubra las necesidades de nuevos clientes que buscan vehículos alternativos eléctricos y de gas natural. Por otro lado Honda está más adentrado en lo que es la necesidad de reducir las emisiones de carbono, ya lleva algunos años trabajando en el desarrollo de tecnologías con este tipo de combustible y de automóviles tanto híbridos como eléctricos. Uno de los automóviles que ya cuenta con esta tecnología es el  Honda Clarity FCEV, el cual solo está disponible en Estados Unidos y algunos países de Europa. Este auto cuenta con un motor eléctrico que tiene una potencia de 174 CV (caballos de vapor) y un motor de 300 nanómetros; así mismo el llenado de combustible abastecería 590 kilómetros.

Los vehículos que utilizan hidrógeno como fuente de energía son más ecológicos ya que sólo emiten agua y tienen un tiempo de recarga menor . Sin embargo, el uso de estos no es tan comercial ya que reabastecerlos de hidrógeno es complicado.  Además, su principal competencia, las baterías tienen cada vez una mayor capacidad  y  un precio más accesible por lo que todavía otras marcas no se animan a implementarlos en autos de mayores proporciones.  Esta dificultad no es positiva para su uso en medios de transporte como los camiones que funcionan durante largas horas y que no realizan tantas paradas.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap