Incendio en empresa de balones de oxígeno en El Agustino deja seis heridos, entre ellos dos bomberos

Durante la mañana del día de hoy, exactamente a las 9:41 a.m. se registró en la cuadra 18 de la Avenida Grau, en el distrito de El Agustino, un incendio ocasionado en una fábrica de balones de oxígeno acetileno. Según las investigaciones el siniestro habría sido provocado por la explosión de dos contenedores de gas.De acuerdo a los encargados de fiscalización de la Municipalidad de dicho distrito, el local no contaba con el permiso para almacenar los balones de gas. Dos trabajadores de la empresa resultaron heridos, uno de ellos el dueño, y fueron rápidamente trasladados hacia el hospital más cercano y ya se encuentran estables.

Según información del Cuerpo General de Bomberos, 40 unidades policiales y 15 de bomberos acudieron a la zona para controlar el siniestro además de brigadistas y ambulancias del SAMU. Lamentablemente, dos bomberos tuvieron que ser auxiliados y retirados del lugar debido a que inhalaron grandes cantidades de gas y humo y presentan síntomas de intoxicación. Así mismo, uno de los fiscalizadores sufrió una lumbalgia y una de las periodistas que estaba reportado el hecho tuvo que ser llevada de emergencia al Hospital Dos de Mayo. El Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU), del Ministerio de Salud (Minsa), ha informado que el nivel de toxicidad del humo es «muy elevado» y que se evite la circulación por la zona damnificada.

Debido a que el almacén se ubica en una zona residencial y muy cerca a la estación del metro, todos los vecinos aledaños al hecho también han tenido que ser evacuados y el personal médico del SAMU les brindó mascarillas. Los efectivos policiales también colaboraron cercando la zona para evitar que los ciudadanos ingreses a la zona afectada. Además, los bomberos optaron por retirar las piezas de madera de las demás casas a fin de evitar que el fuego se expanda. Los fiscalizadores han decidido clausurar definitivamente la empresa para prevenir futuros riesgos.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap