Barrios Altos se convierte en una galería fotográfica

Este proyecto global creado por el artista francés JR llega al Perú.  Este proyecto ha pasado por 142 países como el Congo, India, Estados Unidos, Venezuela, Tailandia e Incluso en el Polo Norte. Ahora en Perú, el proyecto Inside Out del artista francés Jean Rene (JR), llega a la capital. El artista tomo fotos de los residentes de Barrios Altos, uno de los espacios mas tradicionales de Lima.

La idea de este proyecto es exponer retratos de las personas que residen y las que visitan la zona, estas fotos serán pegadas en los exteriores del Cine Unión, en la Plaza Italia. Son poco más de 150 carteles de 1.35 metros. Fotos en blanco y negro, que fueron impresos en el estudio de la organización de Nueva York y que acaban de llegar a Lima hace relativamente poco. Un dato curioso es que los interesados en ver la exposición podrán poner los retratos en las paredes, también habrá música, baile y demás. Podría decirse que es una kermese del barrio.

LA CALLE COMO GALERÍA

La idea de pegar los retratos tomados a los residentes de Barrios altos en las calles fue una iniciativa del mismo artista hace 9 años con el cual obtuvo un premio TED, premios que se les brinda a las personas que tienen una visión creativa y genera un cambio global. El evento se realizara el 18 de enero. La idea de hacerlo en barrios altos es para generar conciencia. Se busca que las personas recuperen la imagen cultural del espacio donde viven, pero ¿como recuperar un espacio cultural si los mismos residentes no reconocen el valor en donde ellos viven?. El Valor de Lima no solo radica en su historia o sus monumentos históricos, sino también en los ciudadanos, ellos le dan el significado del lugar donde viven. Este Viernes Barrios Altos celebra sus 485 años de haber sido fundado.

Datos:

Los retratos serán expuestos desde las 11 de la mañana el sábado 18 de Enero del 2020 en los exteriores del Cine Unión, por la plaza Italia.

Parte del proyecto Inside Out Barrios altos, sera contar con la participación de los adultos mayores del Hogar Caravanero, los cuales fueros fotografiados para esta exposición al aire libre.

Algunos de los retratos que forman parte de la exposición. (Inside Out Barrios Altos)

Share via
Copy link
Powered by Social Snap