Netflix presentará en su plataforma principales largometrajes de Studio Ghibli

La plataforma de streaming Netflix anunció que a partir del primero de febrero reproducirá 21 películas del estudio de cine japonés, Studio Ghibli. Las cintas estarán disponibles para usuarios internacionales, a excepción de los que se encuentren en Estados Unidos, Canadá y Japón, debido a que en Japón el estudio distribuye los derechos de autor y en Norteamérica se transmiten en la plataforma de HBO Max. Es la primera vez que se ofrecerá un catálogo de subtítulos en 28 idiomas y doblaje de 20 de ellas. La única película de su repertoria que no está incluida es Grave of the Firefliesdebido a que el propio estudio no tiene derechos de propiedad sobre la cinta

El productor de Studio Ghibli, Toshio Suzuki, anunció mediante un comunicado, que  la decisión fue tomada después de que los fanáticos reclamaran una mayor accesibilidad a las películas animadas. Gracias a esta nueva asociación con Netflix miles de seguidores en Asia, Europa, Medio Oriente,África y Latinoamerica podrán disfrutar de estos clásicos en su lengua materna. Algunas de las películas que se encontraran en la web son «Elviaje de Chihiro», «Mi vecino Totoro» y «La princesa Mononoke».

 

Aram Yacoubian, director de Animación Original en Netflix, quien considera el estudio como fuente propia de inspiración y ejemplo a seguir comentó que “es un sueño hecho realidad para Netflix y para millones de nuestros miembros. Las películas animadas de Studio Ghibli son legendarias y han conquistado al público de todo el mundo por más de 35 años. Nos entusiasma y enorgullece la oportunidad de que estén disponibles en más idiomas en Latinoamérica, Europa, África y Asia, para que más personas puedan disfrutar el maravilloso mundo de la animación”.

A continuación te mostramos el calendario de estrenos de las cintas:

1º de Febrero: 

 

 

Share via
Copy link
Powered by Social Snap