¿Tienes una tarjeta de crédito? Te aconsejamos cómo «no perder»

Al adquirir una tarjeta de crédito muchas veces nos emocionamos por el dinero «ilimitado» que esta supone y no nos ponemos a pensar en las cuantiosas deudas que pueden traer si no  sabemos utilizarlas bien. Es importante que revisemos nuestras deudas pendientes y realizar un cronograma de pago.

Según Sergio Soto, empleado de la central de riesgos Infocorp, “de enero de 2018 a enero de 2019, el monto total de consumo con tarjetas de crédito aumentó en 13%«; también, explicó que de acuerdo a los reportes de la empresa las mujeres conservadoras son las que presentan mayor cantidad de deudas junto con las modernas. Tras estos resultados, te compartimos algunos consejos que puedes seguir para no perder con esta modalidad de pago:

  1. Medita acerca de tus necesidades. Hazte una autoevaluación sobre esta nueva necesidad. ¿Realmente necesitas una tarjeta de crédito? ¿Cuánto puedes gastar?  ¿Tus ingresos podrán cubrir el gasto mensual?
  2. Proyecta desde el inicio tu límite de gasto y cuál es el uso que le darás a tu tarjeta 
  3. No pagues el mínimo del precio total. Debes  recordar que cuando pagas con tu tarjeta de crédito es un dinero  prestado que  luego será cobrado; no olvides pagar el monto total del mes para que no generes deudas mayores que vayan acumulándose.
  4. No te excedas de  tu presupuesto mensual. Lleva un registro de tus gatos y evita que estos superen tus ingresos mensuales.
  5. Compara los beneficios de cada entidad bancaria. Opta por adquirir tu tarjeta en un banco cuyos beneficios se alinean a tu estilo de vida y necesidades financieras. Algunas empresas ofrecen pagos en cuotas sin ningún interés o descuentos en algunos servicios, estás son las más recomendables.
  6. No te excedas del tiempo de pago. Las tarjetas de créditos nos pueden salvar de apuros en una compra de urgencia, pero es muy importante que cancelemos el dinero en la fecha prevista para evitar que nos carguen montos excesivos por un pago atrasado
Share via
Copy link
Powered by Social Snap