Tinder creará “botón de pánico” para salvaguardar la seguridad de sus usuarios

Según un reporte de la aplicación publicado en The Wall Street Journal, Tinder estaría desarrollando un «botón de pánico» para evitar situaciones incómodas y peligrosas en una cita con un desconocido. Ya que es una de las aplicaciones para conocer personas que más se utiliza en la actualidad, es importante que se garantice la seguridad de sus usuarios.  La empresa estaría  trabajando con Noonlight, una aplicación conectada a los principales servicios de emergencia locales, para poder acceder a esta función dentro de Tinder.

Mediante este botón, Tinder notificaría a las autoridades pertinentes sobre la ubicación del usuario en apuros. Mandy Ginsberg, CEO de Match Group, al que pertenece Tinder, comentó “deberías llevar una empresa de citas como si fueses una madre.Pienso mucho en la seguridad, especialmente en las plataformas con las que trabajamos, y todo lo que podemos llegar a hacer para controlar malos comportamientos. Hay muchas advertencias y recomendaciones que les brindamos a nuestros usuarios, pero si además podemos darles buenas herramientas, mejor aún”. Se espera que la primera versión del botón esté disponible para Estados Unidos entre la última semana de enero y la primera de febrero. También tendrá una opción para colocar el lugar y hora de la cita, para que haya una constancia y la aplicación esté alerta antes de que la cita suceda.

Hay que recordar que la aplicación ha sido duramente criticada por su inacción para reportar usuarios malintencionados o facilitar ayuda a los denunciantes de crímenes sexuales que tienen relación con su uso. Por este motivo, la empresa ha decidido invertir en la seguridad física de las personas que utilizan esta app mientras que respetan la privacidad de los usuarios. Otras aplicaciones que también han recibido denuncias por temas de seguridad y que han planteado medidas en los últimos meses son Uber Technologies Inc. y Airbnb Inc.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap