Clausuran centro de ventas insalubre cerca a Universidad Agraria de la Molina

Un centro de ventas que ofrecía productos naturales cerca a la Universidad Agraria La Molina fue clausurado temporalmente por la Municipalidad del mismo distrito debido encontrarse en condiciones insalubres. El mercado operado por terceros, que erróneamente se atribuyo el nombre de la Universidad, ofrecían productos de mala calidad y almacenaban, manipulaban y procesaban las medicinas y alimentos con utensilios sucios. Después de una minuciosa inspección se determinó que 13 locales del mercado presenciaba insectos en el área de alimentos, instrumentos inadecuados para trabajar con productos de consumo y sistemas de refrigeración en pésimas condiciones que dificultan la conservación de los alimentos.

Asimismo, se encontraron deficiencias en los módulos de lácteos, panadería, carnes, verduras, frutas y productos naturales. La Subgerencia de Fiscalización Administrativa multó a estos puestos por S/. 51,600 bajo el código K030; que es la clausura temporal de un negocio por funcionar en estado antihigiénico, con utensilios, maquinaria, equipamiento, mobiliario y/o infraestructura deteriorada y mal conservada. Además, el subgerente de dicha institución, Jovan Jevtic, informó que se comercializaban alimentos y bebidas envasadas que no contaba con etiquetas, registro sanitarios y varios de ellos se encontraban expirados, que corresponde al código K004, que es el más recurrente en mercados.

La clausura será efectiva por 7 días en los que los propietarios deberán subsanar las observaciones para poder ofrecer productos adecuados a sus clientes. Cabe precisar que la municipalidad de La Molina realiza operativos de fiscalización regularmente en diversos centros productores del distrito para verificar que tengan sus documentos en regla y que se esté laborando en un ambiente óptimo. Hay que rectificar que los 13 negocios implicados son servicios tercerizados que no se relacionan directamente con los productos que venden y son producidos por los alumnos de la Universidad Agraria La Molina.

 

Share via
Copy link
Powered by Social Snap