Terremoto en Turquía deja 18 fallecidos

El día de hoy, ocurrió un terremoto de 6.8 grados en Turquía. El sismo ocurrió en el Este del país el cual ha cobrado al menos unas 18 vidas. Varios edificios terminaron destruidos y derrumbados finalizado el terremoto, esto lo aseguró las autoridades al informar de lo ocurrido. El terremoto se centró en la provincia de Elazig y llego a sentirse tan lejos como en Tel Aviv en Israel.

El terremoto a pesar de que se produjo cerca de la Sivrice, al Este de Turquía , se sintió en los países aledaños, como Siria, Georgia, Líbano y Armenia. El terremoto fue superficial, a tan solo a 10 kilómetros de profundidad, calculado por la EMSC y fue lo suficientemente violento como para sacudir la tierra y enviar a las personas a correr al aire libre para asegurar sus vidas. Todos estos hechos fueron cubiertos por los medios de comunicación locales.

Tanto bomberos como médicos y demás servicios de emergencia se han presentado en la escena para poder buscar victimas contando con un total de 418 especialistas, muchos voluntarios también se acercaron a apoyar a los servicios para poder encontrar victimas entre los escombros y salvar la mayor cantidad de personas posibles.
Poco después del terremoto inicial, la provincia se vio aún más afectada por una serie de 80 réplicas que oscilaron entre 5,4 y 3,3 grados de magnitud.
Aldeas cercanas también fueron afectadas en donde sus edificios se han visto perjudicados, felizmente no hay victimas mortales. Sin embargo los ciudadanos han optado por dormir al intemperie por posibles replicas. Los servicios meteorológicos han dicho que las temperaturas a la intemperie de la zona alcanzan una temperatura de menos diez grados centigrados por lo que han pedido a los ciudadanos que tomen sus debidas precauciones contra el riesgo de congelación. Las autoridades han abierto residencias y centros deportivos para albergar a los damnificados. La AFAD ha distribuidos al rededor de 1700 tiendas de campaña y 9200 mantas y ha pedido no regresar a los edificios afectados.

 

 

Share via
Copy link
Powered by Social Snap