Quibi: el silencioso competidor de Netflix que sigue recaudando millones

En esta época donde el servicio de streaming se ha vuelto parte del día a día, Netflix ha querido asegurar su posición como un referente luchando hasta hace poco con la competencia que ha generado la plataforma Disney+; pero a esto debe sumarle un nuevo competidor que ya va recaudando millones y cuenta como apoyo a grandes directores como Spielberg o Guillermo del Toro. Estamos hablando de Quibi: la plataforma de pequeños videos.

Con una recaudación de $1000 millones para hacer su propio espacio en el mercado, Quibi se acerca con fuerza como una propuesta diferente de contenido en línea, tanto así que planea lanzar su servicio el próximo 6 de Abril en Estados Unidos.

Y lo piensa hacer teniendo en su repertorio a directores como Steven SpielbergSam Raimi Guillermo del Toro, así como los actores Bill Murray, Idris Elba y Reese Witherspoon, y las modelos Chrissy Teigen y Tyra Banks, entre muchos otros.

Y no por nada cuenta con el apoyo de inversionistas como Fox, NBC, Universal y el mismísimo Disney.

Todos estos detalles fueron anunciados por su fundador Jeffrey Katzenberg, así como la directora ejecutiva de Quibi, Meg Whitman, en la exposición tecnológica CES de Las Vegas.

Lo que más destacó en esta exposición es una característica llamada Turnstile, que permite a los espectadores mantener la imagen a pantalla completa, ya sea en modo horizontal o vertical; es decir el encuadre de sus tomas está ajustado para que la acción se adapte a cualquier posición, y en algunos casos usaron esta función para otorgar un punto de vista diferente.

Este nuevo servicio tiene la intención de cobrar US$4,99 por mes por un acceso básico, mientras que los usuarios que paguen US$7,99 tendrán una versión sin publicidad. Recordemos también que será sólo compatible para dispositivos móviles.

Quibi busca financiar videos cortos

La diferencia de esta plataforma además de su característica de rotación antes mencionada es que sólo pasarán videos cortos de entre 4 a 10 minutos.

Los servicios incluirán series de varios episodios y también películas, las cuales se dividirán en segmentos o capítulos.

Es por esto que hasta el día de hoy Quibi está recibiendo más de 100 propuestas por semana de cineastas que quieran usar su tecnología de video Turnstile.

Katzenberg le dijo a la BBC que a diferencia de las plataformas de streaming creía que la principal competencia de Quibi son otras plataformas de video de formato corto, como YouTube, Snapchat y TikTok.

Aún no se ha revelado cuándo esta plataforma llegará a otros países.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap