El sistema Azure: una nueva esperanza para evitar el plástico en el océano

En esta época del calentamiento global y y la gravedad de la contaminación ambiental, la humanidad aún no encuentra los recursos necesarios. Hasta ahora. ya que gracias a un nuevo sistema se abre una nueva esperanza para poder salvar el medio ambiente: Hablamos del sistema Azure.

El plástico se ha vuelto un problema muy fuerte a nivel mundial, más que nada por la gran cantidad que se produce y la poca capacidad instalada para recuperarlo y reciclarlo. Por este motivo termina en los océanos, afectando seriamente a la fauna marina en particular y a todo el planeta en general.

A todo esto un ingeniero ecuatoriano diseñó un dispositivo para ayudar en la solución del problema.

Diseñó una turbina para recolectar los plásticos del agua, con una capacidad de recolección hasta 80 toneladas diarias. Por este diseño obtuvo el reconocimiento como inventor del año, otorgado por la revista MIT Technology Review.

A este sistema se le conoce como sistema Azure y está prevista que ponga en marcha a partir del mes de enero del año 2020.

¿Pero como funciona el sistema Azure?

Está previsto que entre el 60 y el 90% de todos los plásticos en algún punto van a terminar en los ríos y a través de los ríos en los océanos.

Pues para esto se implementarán tres sistemas. El primero es el Azure, el cual  se encargará de detener el flujo de plástico, sin embargo, permite el paso del agua. El segundo componente del equipo dirige el plástico hacia los lados y el tercer equipo los extrae.

Esperemos que con este nuevo invento se puede preservar mejor el ambiente de los océanos por un futuro más prometedor para la humanidad.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap