Estudio demuestra que cerca de 250 mil personas tienen deudas de más de 100 días

Ya sea por una emergencia o un apuro las tarjetas de crédito nos han salvado muchas veces. Pero ¿qué sucede cuando se nos olvida ese compromiso de pagar y comienzan a sumar los  días? Tal vez unos días de retraso o un mes a lo mucho. Sin embargo según una última encuesta nos ha dado un cifra preocupante: Casi 450 mil personas tienen créditos pero no pagan.

Calculando esta cifra nos arroja otra nueva: cerca de 200 a 300 mil personas cuentan con un mora de 120 días y contando.

Patricia Tsuda, gerente general de Al Día, compañía del Grupo ACP nos explica “Estas personas han caído en mora porque presentan una combinación de pérdida del empleo o de salud, más una falta de educación financiera”.

Y es que según una encuesta encargada a la consultora Arellano nos revela las causas de morosidad siendo el desempleo (59%) es la principal causa de la morosidad, seguida por el padecimiento de una enfermedad del deudor (19%) o de alguno de sus familiares (18%).

A esto sumado que menos del 5% no tiene educación financiera, son derrochadores compulsivos, compran en varias cuotas, no llevan un control de gastos y en el peor de los casos sacan una tarjeta de crédito para pagar otra.

En este grupo de morosos, el 69% usaba su tarjeta para compra de vestimenta, el 59% para alimentos y el 34% para entretenimiento. “Incluso usaban su tarjeta para gastos vitales, como educación ( 11%)”, afirmó Tsuda.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap