Especialistas confirman la autenticidad de obra perdida de Gustav Klimt.

Esta pintura que es una obra realizada por Gustav Klimt había despareciendo en el Febrero de 1997, durante un trabajo de renovación que se llevo acabo en la Galeria de Arte Moderno Ricci Oddi, en Picacenza. Los expertos aseguran que la pintura que fue encontrada entre la paredes de la galería sería en efecto la genuina obra del pintor Austriaco.

El fiscal de la ciudad del norte de Italia, Ornella Chicca, concluyo el pasado viernes que si se encontraban frente a una obra del distinguido autor. ”Finalmente ya no hay dudas sobre la autenticidad de Retrato de una dama” dijo el fiscal a los periodistas. El lienzo fue hallado el pasado mes de Diciembre, luego de 22 años de encontrarse extraviada, en la misma galería en la que desapareció en dudosas circunstancias. Tanto el director como el consejal del ayuntamiento no podían salir del asombro ante el descubrimiento.

La policía no descarta que la pintura haya permanecido estos 22 años en la misma galería en la que supuestamente desapareció. En su momento, se hallo el marco completamente vacío en las claraboyas de la galería. Pero nada se supo del paradero de la pintura. No sería hasta que el jardinero del local el cual le daría fin al enigma. El hombre que se encontraba retirando hierba, se topo con una cavidad tapada con una puerta chapada que escondía una bolsa negra y en su interior se encontró una pintura muy parecida a la obra perdida en los años 90, dándole fin al misterio de su desaparición.

Falta aclarecer con ayuda de la policía los hechos, para saber que sucedió con la obra del pintor. La policía italiana sospechan que los ladrones habrían ocultado la pieza ahí pero que por el gran revuelo que esto ocasionó desistieron de ir a recuperar la pieza valorizada en más de 60 millones de euros.

Resultado de imagen para cuadro desaparecido de klimt

Share via
Copy link
Powered by Social Snap