Wuhan, la ciudad del nuevo brote del coronavirus

El primer brote del nuevo virus denominada coronavirus se dio en Wuhan, China. Esta ciudad menos grande que Pekin o Shangái, es la metrópolis y una de las conexiones directas a múltiples partes del mundo. Es en esta ciudad china donde estalló el brote de un nuevo coronavirus y ha sido puesta en cuarentena por las autoridades de China.

El virus, se ha propagado a varios países como Estados Unidos, Tailandia, Corea del Sur y Japón. En todos estos países se han detectado ya más de 600 casos. Las autoridades de la ciudad de Wuhan, ciudad donde viven mas de 11 millones de personas, admitieron que se encuentran en una etapa critica de prevención y control, a medida que se acerca el Año Nuevo Chino, una de las etapas con mayor movimiento de personas.

Varias ciudades de China en cuarentena por el coronavirus

En contraposición a lo declarado por estas autoridades se encuentra la OMS, organización Mundial de la Salud, reunida en Ginebra, en Suiza, por dos días consecutivos, la cual anunció el día jueves que aún es demasiado temprano para poder declarar a un país en emergencia de Salud Internacional, aunque indicó que se volverá a reunir en 10 días o menos para poder conversar con los demás países para poder evaluar con el brote surgido en China en la Ciudad de Wuhan.

En Wuhan, la ciudad donde surgió el brote, hay una creciente sensación de ansiedad  después de que las autoridades hayan anunciado que la ciudad se mantendrá aislada y en cuarentena para poder evitar algún tipo de propagación por parte del virus, el cual ya ha cobrado la vida de 18 personas. Pese a las medidas tomadas por la autoridades para mantener en control el virus, se han encontrado casos en diferentes países e incluso llegando a América con un caso en Estados Unidos.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap