Caso Tía María: Cámara de Comercio de Arequipa se pronuncia ante declaraciones de Martín Vizcarra

La Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA) emitió un pronunciamiento público tras las últimas declaraciones del presidente de la República, Martín Vizcarra quien señaló que el proyecto minero Tía María no se ejecutará durante el tiempo que le queda de su gobierno.

La CCIA expresó su preocupación, porque no estarían tomando medidas para lograr impulsar la inversión privada que necesita el país y específicamente, la región Arequipa.

‘Hoy más que nunca, se requiere generar puestos de trabajo, velando por el desarrollo, crecimiento y bienestar de nuestra población. Arequipa, y principalmente la provincia de Islay, tiene la gran oportunidad de mirar con optimismo el futuro de nuestros hijos, en la medida de hacer realidad proyectos de inversión como Tía María’, se puede leer en el comunicado.

Además, la Cámara de Comercio precisó que así como la empresa responsable tiene la obligación de cumplir con todos los compromisos con Islay, el gobierno debe ser el encargado de solucionar la controversia en torno a dicho proyecto, asumiendo su responsabilidad al actuar como articulador entre la empresa y la población.

Ante las declaraciones del presidente Vizcarra, la CCIA emitió un comunicado. El Búho Arequipa.

Para la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa, no es una buena decisión que el proyecto minero Tía María siga paralizado y la gestión del presidente de la República, Martín Vizcarra decida no promover su ejecución, por el contrario mantenerse al margen, al señalar que en su gestión no alcanzará el tiempo para desarrollarlo.

‘Hoy más que nunca se requiere generar puestos de trabajo, velando por el desarrollo, crecimiento y bienestar de nuestra población’, señala el comunicado.

Para los miembros de la Cámara de Comercio, el gobierno debe ser el encargado de solucionar la controversia existente, como un ente articulador entre la empresa y la población de la provincia de Islay.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap