Accidente mortal: Trabajador de fábrica Tamicorp muere tras caer en máquina industrial

Un joven de 33 años identificado como Daniel Hugo Melgarejo Zapata falleció esta tarde en la fábrica Tamicorp, ubicada en el distrito de Ate, mientras realizaba el mantenimiento de una máquina industrial. Según declaraciones de la policía, el trabajador falleció después de tropezar y caer dentro de la máquina. Llegó una ambulancia del SAMU al establecimiento para auxiliarlo, sin embargo, solo pudieron certificar la muerte del afectado. La víctima del accidente trabajaba como Técnico en Mantenimiento y tenía un pequeño hijo al que deja huérfano.

Según el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), desde el 2019 se han reportado 236 accidentes laborales que han desencadenado la muerte de los trabajadores. Los sectores que suelen tener más accidentes son los de manufactura, minería, construcción e industrial.  El Gobierno ha declarado un decreto de urgencia DU para estos casos, desde el pasado accidente en McDonald’s donde dos jóvenes murieron electrocutados, en el cual otorga otras capacidades a Sunafil (Superintendencia Nacional de Fiscalización) como cerrar estos establecimientos temporalmente al no contar con las medidas de seguridad correspondientes. 

Prevención de riesgos

Después de los numerosos accidentes que han sucedido en los últimos meses dentro de centros de trabajo, Sunafil tomó medidas para la prevención de riesgos que pueden conllevar a la muerte. Se realizarán charlas de orientación en las 21 intendencias regionales de la institución para hacer que las normas socio laborales sean respetadas. Los temas que se abordarán en estas charlas son : reporte de incidentes y accidentes de trabajo, en la materia de Seguridad y Salud en el Trabajo; así como también se brindará orientación sobre prácticas pre y profesionales, hostigamiento sexual laboral, discriminación por sexo, pensiones,  pago de utilidades, derechos laborales de trabajadores y trabajadoras del hogar y seguridad social.

 

Share via
Copy link
Powered by Social Snap