Omar Chehade: Ollanta Humala tiene al menos 16 policías que lo custodian

El pasado domingo 16 de febrero, el ex vicepresidente humalista, Omar Chehade, manifestó su disconformidad con las declaraciones que hizo el actual ministro del Interior, Carlos Morán, en una entrevista en Latina con el periodista Beto Ortiz. El virtual congresista de la República dejó entrever que si los congresistas no tendrían seguridad, el ex presidente Ollanta Humala y su familia no deberían tener los 16 policías que los custodian.

En otro momento, el actual congresista afirmó además que propondría que los ministros no cuenten tampoco con seguridad policial, en respuesta. Cabe destacar que estas declaraciones se dan en el marco de las investigaciones contra el ex presidente y su esposa, Nadine Heredia, en la que habrían recibido un total de 16 millones de dólares de la empresa brasileña Odebrecht.

Durante la entrevista en la que también participaron Victor García Belaunde y Juan Sheput, Chehade dejó también fuertes declaraciones respecto al nuevo gabinete. «Que hagan experimentos en su casa, no en el país», mencionó. El nuevo congresista también recomendó a la nueva ministra de Energía y Minas, Susana Vilca, que desista de su labor, ya que no se encontraría en la capacidad de asumir una cartera actualmente en entredichos por la denuncia realizada por Odebrecht al Estado Peruano a propósito del Gasoducto Sur Peruano.

En otro momento de la entrevista declaró que el retiro de efectivos policiales para cumplir labores de seguridad con los congresistas no guardaría relación con lo conversado durante la reunión que sostuvieron el gobierno y las nuevas bancadas, ya que no se percibe un ambiente de colaboración.

Respecto a ello, el ex vicepresidente de la República hizo referencia también a la reunión de su bancada con el presidente Martín Vizcarra en la que dejó entrever que no serían ni oposición ni oficialismo, ya que han preferido ser un partido que proponga nuevas alternas contra un tema de interés nacional: la inseguridad ciudadana.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap