Coronavirus en Europa: ¿Acaso el virus está mutando?

El 13 de Febrero en España ocurrió el primer fallecimiento por la enfermedad del covid 19, exactamente en Valencia. Los investigadores tomaron muestras de los primeros pacientes para poder compararlos con esta enfermedad que venía desde China y así encontrar un patrón de diagnóstico a futuro.

¿El resultado? Ambas muestras no son las mismas. 

El pasado 14 de enero China compartía con el mundo el genoma del virus que pudieron identificar y que llevaba días atacando a su población, este conocimiento ayudó a que muchos investigadores a nivel mundial puedan tomar las precauciones correspondientes.

Es ahí donde científicos de la Universidad de Valencia comprobaron las muestras del covid 19 que atacaba España con la composición del virus de China y llegaron a la conclusión que ambos eran diferentes. Mientras se va propagando el virus de país a país va mutando también.

«El genoma del virus no es estático sino que se encuentra en constante mutación. Esto a su vez nos permite conocer su recorrido en los distintos países y las rutas de transmisión que utiliza», comentó uno de los investigadores.

Incluso se ha confirmado que el virus que está en Brasil tiene 16 mutaciones.

Sin embargo con todos estos estudios se ha descartado que el grado de letalidad aumente.

 

 

Share via
Copy link
Powered by Social Snap