Los juegos Olímpicos en peligro de cancelarse debido a la pandemia

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, afirmó que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se encuentran en peligro de posponerse a causa del coronavirus. El Comité Olímpico Internacional (COI) ya está evaluando esta situación y emitirá una resolución aproximadamente en un mes.

En un comunicado de Prensa el COI reveló que el gobierno nipón sufriría un fuerte golpe económico de 15.000 millones de dólares (3.000 millones por patrocinio nacional y 12.000 millones que ya fueron invertidos hasta hoy).

Debido a la presión internacional de los comités olímpicos nacionales y las federaciones, las cuales habrían solicitado un aplazamiento, se tomó la decisión de evaluar la postergación de los Juegos Olímpicos. Además de la pandemia, la mayoría de deportistas de élite continúan en cuarentena sin oportunidad de entrenar a buen nivel. Canadá se pronunció antes de esta discusión e informó al Comité Internacional que no enviará a sus atletas a los Juegos Olímpicos proyectados en Julio.

Una posibilidad, es que los juegos tengan lugar el 9 de octubre y terminen dieciséis días después, esta alternativa sería similar a las primeras Olimpiadas que organizó Japón en el año 1964. Esta opción permitiría que la maratón y la famosa prueba de marcha se realicen en Tokio y no en Sapporo, la desventaja es que se celebrarían en las altas temperaturas de la capital.

Hoy Shinzo Abe dijo que no tiene en mente postergar los Juegos Olímpicos, pero debido a la coyuntura mundial, empieza a considerar esta opción para salvaguardar la salud de los atletas.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap