Se suspenden las Olimpiadas de Tokio 2020

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, el presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio, Morihiro y el gobernador de Tokio, Yuriko Koike, mantuvieron una conversación telefónica con el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, a las 7 a.m (hora de Hong Kong).  En la cual Bach aconsejó posponer los Juegos Olímpicos para el año 2021.

El primer ministro mostró agradecimiento al COI por estar en la misma sintonía en esta importante decisión. El Comité Olímpico ya recibió el nuevo calendario extendido y deberá tomar una decisión lo más antes posible. Los juegos Olímpicos de Tokio 2020 son los primeros juegos de la historia en posponerse, por un motivo diferente a conflictos bélicos.

Shinzo Abe declaró ante una conferencia de prensa que, como país anfitrión, Japón usará este año para crear un ambiente mucho más apto para unas Olimpiadas seguras. Agregó que fue él quien propuso a Bach que retrase las Olimpiadas por un año. El cual le respondió según el primer ministro japonés: “Estoy de acuerdo al 100%”.

La primera vez que el primer ministro japonés consideró aplazar los juegos fue cuando asistió a la reunión del Senado, aquí reconoció que sería la mejor opción. El COVID-19 sigue causando estragos en todo el mundo desde finales de enero, es por esto que los Comités olímpicos multinacionales, las organizaciones deportivas y los atletas de élite solicitaron con anterioridad que el Comité Internacional pospusiera el evento.

Para una ampliación de esta noticia lo invitamos a leer nuestro artículo: https://bit.ly/39hVbtE

Share via
Copy link
Powered by Social Snap