Terremoto de 7.5 sacude Rusia

Este miércoles se registró un terremoto de 7.5 en las islas Kuriles en Rusia, a una profundidad de 59 km, según comunicó el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS). El movimiento tuvo epicentro a 219 km al sur-sureste de Severo, en el archipiélago de las Kuriles, al norte de Japón.

De acuerdo al Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico, la posibilidad de un tsunami es bastante amplia, considerando que este podría extender a un radio de 1,000 kilómetros desde el epicentro del temblor.

“Una vez finalizado el proceso de modelación y análisis, se informará de la posibilidad de amenaza de tsunami para las costas de Chile”, manifestó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) la cual se encuentra monitoreando el escenario luego de un sismo, para Infobae.

La tierra tiembla.

El pasado 22 de Marzo se registró un evento sísmico con grandes repercusiones en Croacia. El terremoto de 5.4 dejó varios heridos y daños en infraestructuras en la capital croata de Zagreb durante el periodo de cuarentena por el coronavirus. El mismo ha sido considerado uno de los peores movimientos sentidos en los últimos 140 años.

Perú y un posible terremoto durante la cuarentena. 

Tras los fuertes rumores que circulan en Perú sobre la extensión de la cuarentena, la latente posibilidad de un terremoto o fuerte movimiento sísmico queda en pie. Recordemos mantener la calma y salir con la mochila con los implementos necesarios de supervivencia.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap