¿Tecnología 5G y Coronavirus?: las teorías de conspiración en torno a la Covid-19 que provocaron incendios en Reino Unido

Durante los últimos días ha venido circulando diferente tipo de información referente a la tecnología 5G y la propagación del coronavirus. El mito vino a colación tras diferentes informaciones publicadas a través de las redes sociales sobre los posibles daños en los que podría incurrir la nueva red y el virus SARS-Cov-2 o Coronavirus.

Esto ha llevado a un gran número de personas a recompartir esta información y a otros, como en Reino Unido, a quemar las torres de telefonía en Birmingham y Merseyside. Pero, ¿tiene algún riesgo esta nueva tecnología para teléfonos móviles?

De acuerdo a la comunidad científica del Reino Unido no existe relación alguna entre la red y el virus. Los investigadores han sostenido que es biológicamente imposible algúna relación entre ambas cosas.

Según el Servicio Nacional de Salud de Inglaterra, con Stephen Powis como director médico al mando, esta teoría ha sido calificada como «el peor tipo de noticias falsa».

Conspiraciones.

La teoría que vincula a la tecnología 5G con la pandemia hha surgido, principalmente, de publicaciones en Facebook hacia finales de enero cuando los primeros casos de la enfermedad empezaban a multiplicarse en los Estados Unidos.

Estas teorías afirman que el 5G podría inutilizar el sistema inmunológico y lograr que el virus pueda proliferar en el organismo con mayor rapidez, así como otras más irreales que sugieren que el virus puede transmitirse mediante el uso de dicha tecnología.

«No es una creación de laboratorio» mencionaron un grupo ed científicos que lograron demostrar el origen natural del SARS-Cov-2.


Contradicción

Asimismo, cabe destacar que este tipo de tecnología no está aplicada a muchas partes del mundo que sí son arrasadas por el virus como algunas ciudades de Inglaterra o países como Irán.

Además, vale recordar que las ondas de radio emitidas son sumamente bajas para generar algún tipo de cambio en el cuerpo de las personas, ya sea por incremento o decenso de la temperatura en el cuerpo humano u otras afirmaciones que han salido a propósito de estas teorías. 

Share via
Copy link
Powered by Social Snap