Congreso: Somos Perú busca adelantar aguinaldos

La bancada de Somos Perú integrados por Guillermo Aliaga, Rennan Espinoza, Jorge Pérez, Luis Dioses, Felicita Toct, Grimaldo Vasquez, Cesar Gonzales, Matilde Fernández, Hirma Alencastre, Betto Barrionuevo y Mariano Yupanqui presentaron un proyecto de  ley que propone adelantar el pago de aguinaldos y gratificaciones por Navidad para los trabajadores del sector público, esto en respuesta a la constantes fases de reactivación económica.

La decisión fue presentada por la legisladora Matilde Fernández, quien busca que dicha modalidad sea aplicada para el mes de agosto, y cuyo funcionamiento debería pasar a planilla. El monto equivaldría a 300 soles para funcionarios públicos, sean nombrados o contratados, bajo DL N° 276 (ley 29944 y 30512).

Asimismo, docentes universitarios que se encuentra dentro de la ley 30220, personal de salud incluidos en el numeral 3.2 del artículo 3 del Decreto Legislativo 1153, obreros y hasta personal de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y hasta los pensionistas que de acuerdo a la Ley 15117 (decretos leyes 19846 y 20530)

El proyecto pretende que las entidades públicas que cuenten con trabajadores del régimen laboral se sujeten a lo establecido en la Ley 27735, reciban dicha bonificación en el mes de agosto. En el documento también se considera que los trabajadores contratados bajo el régimen laboral especial del DL 1057 este considerados para dicha bonificación.

Para regularizar el funcionamiento de dicha propuesta, los beneficiarios deberán estar inscritos en el aplicativo informático de “Planilla Única de Pago del Sector Público”, a cargo de una de las oficinas de recursos humanos del MEF.

Por último, en esta modalidad no se incluye a los trabajadores cuyo sueldo pasen los 8600 soles (dos unidades impositivas UIT).

Share via
Copy link
Powered by Social Snap