Nuevos casos positivos de Coronavirus ponen en duda el reinicio de la Liga Peruana

En el contexto de la pandemia, los clubes peruanos se preparan para el reinicio de la Liga 1, la cual está pactada para el 07 de Julio, sin embargo, durante la semana, diferentes clubes anunciaron mediante un comunicado oficial, los casos que se presentaron en sus respectivos trabajadores tras las pruebas realizadas previo al comienzo de los entrenamientos.

El COVID-19 dió lugar a la postergación de todas las ligas del mundo. Sin embargo, a medida que pasó el tiempo, la necesidad de volver a las labores aceleró el proceso de reinicio. En Perú, se iniciaron las pruebas de descarte de todos los clubes en las instalaciones donde entrenarán. Sin embargo, al conocer los resultados de las pruebas serológicas, varios equipos se dieron con la sorpresa de que habían casos positivos dentro de sus planteles. El primero en comunicarlos fue Sport Boys, con 2. Luego, se supo de confirmados en los planteles de la Academia Cantolao, Deportivo Municipal, Deportivo Llacuabamba, Carlos Stein, Carlos A. Manucci, Alianza Lima, Universitario de Deportes, Sporting Cristal, Cusco FC y Deportivo Binacional. Además, se reveló que 16 árbitros también dieron positivo en la prueba.

Liga 1 Movistar

Por otro lado, la página oficial de la Liga Peruana, reveló el protocolo de salud para la reactivación de entrenamientos y posterior reinicio de la liga. En este documento, expone los requisitos que cada uno de los clubes deberá presentar para poder iniciar los entrenamientos con normalidad.

Liga 1 Movistar

Recordemos que el líder absoluto es Alianza Universidad, con 16 puntos. Lo siguen Ayacucho FC y Deportivo Binacional, el último campeón peruano. El equipo de Juliaca, junto a Alianza Lima, son los únicos clubes que representan al Perú en la Copa Libertadores, la cual aún no tiene fecha de retorno. Los «íntimos», que comparten grupo con Racing (Argentina), Nacional (Uruguay) y Estudiantes de Mérida (Venezuela), se encuentran últimos con 0 puntos, mientras que «El poderoso del Sur» también se encuentra último, detrás de Sao Paulo (Brasil), River Plate (Argentina) y LDU Quito (Ecuador), con 3 puntos.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap