Coronavirus: el punto de no retorno donde “todo el mundo se infectaría»

El coronavirus no parará de propagarse hasta infectar a todo el mundo. Expertos en infecciones señalan que nos encontramos en el punto de no retorno. Esta semana el mundo ha llegado a 10 millones de personas infectadas y los fallecidos bordean los 500,000.

De acuerdo a lo que mencionan los expertos, este aún no se ha llegado al punto máximo, ya que “lo peor está por venir”. Una vez propagado el virus en el continente sudamericano, con menos recursos para combatirlo, daría pie a una incesante ola de contagios masiva.

No obstante, incluso países como Estados Unidos con graves problemas de salud y de economía, supondrían que las cifras serían esa nueva normalidad. Una que pone en riesgo la vida como la conocíamos hasta inicio de año.

El profesor en micro-biología de la de la Universidad Nacional de Australia, Peter Collignon, asegura que la cantidad de personas contagiadas es relativamente pequeña, lo que presupone un riesgo futuro, ya que podrán aumentar en los próximos días, meses y años de manera considerable.

No cesa

Otro gran problema a considerar es la capacidad del virus en propagarse. Incluso países del hemisferio norte mantienen sus problemas para controlarlo.

«Normalmente se esperaría que estos virus se propaguen más en invierno, pero hemos visto que también pueden propagarse fácilmente en verano», menciona Collignon. «Así que ese es claramente un gran problema».

Fuente: Johns Hopkins University

La nueva normalidad en Sudamérica

Cabe resaltar que América Latina se ha convertido en el nuevo epicentro de la epidemia, localizándose principalmente en Brasil con una cantidad sostenida y ascendente de contagiados que ya ha llegado a cobrar la vida de 62,045 personas.

En el Perú, las cifras van en aumento y sin posibilidad de identificar si existe o no un posible rebrote, por que la primera ola aún no ha mostrado señas de mejoría. Un total de 295 599 casos confirmados.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap