Perú eliminó a Chile hace un año por las semifinales de Copa América

El combinado peruano dio cátedra de buen fútbol ante un desdibujado seleccionado «mapochino». Los goles llegaron por parte de Edison Flores, Yoshimar Yotún y Paolo Guerrero. De esta manera, la «bicolor» clasificaba a una final de Copa América desde que la ganó en el año 1975.

Luego de lo que fue la milagrosa clasificación y la temprana eliminación de Perú en el mundial de Rusia 2018, vendría la Copa América de Brasil 2019. Esta competición sirvió para darse cuenta de que el nivel mostrado en la competición internacional por la selección ante países de la talla de Francia, Dinamarca o Australia, no fue producto de la casualidad.

El encuentro ponía en frente a la historia, a dos rivales que conforman «El clásico del pacífico». La selección chilena había clasificado segunda en su grupo, tras perder contra Uruguay y ganarle a Ecuador y a Japón. En cuartos de final venció a Colombia por penales y se clasificó a la siguiente ronda. Perú, por otro lado, clasificó como mejor tercero en su grupo al empatar con Venezuela, ganarle a Bolivia y caer estrepitosamente ante el anfitrión Brasil. En cuartos, eliminó a la selección uruguaya por penales, tras una actuación fantástica del arquero Pedro Gallese.

El primer gol del encuentro se dió muy temprano, a los 21 minutos del primer tiempo, Edison Flores venció la portería custodiada por Gabriel Arias. Cuando parecía que los sureños empatarían el partido, un centro que cayó en el pecho de Yotún abrió paso para que se gestara el segundo gol de los peruanos. Ya en el segundo tiempo y con el control absoluto del partido, Perú terminó de redondear la goleada tras una cadena de pases y una definición exquisita de Paolo Guerrero, quien luego de una gambeta al portero, definió con el arco solo. Eduardo Vargas, delantero chileno, falló un penal por intentar «picar» el balón.

Getty Images
Getty Images

 

 

 

 

 

 

 

La selección incaica lograría la clasificación a una final de Copa América luego de 45 años. Sin embargo, la perdería ante Brasil por 3 a 1. Anteriormente, había  conseguido 2 veces el tercer lugar.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap