La casa de la moneda peruana

Muy cerca del popular de Jirón de La Unión, una de las calles más históricas de Lima se encuentra el edifico que alberga al museo del Banco Central de Reserva del Perú, mejor conocido como el museo BCRP. Este imponente edificio ubicado entre los jirones Lampa y Ucayali. Si alguna vez pasas por allí no dudes en entrar y vivir una experiencia de aprendizaje en todo sentido y totalmente gratis.

Fuente: BCRP

El edificio inaugurado en el año 1929, fue diseñado por el arquitecto A. C Bossom, de Nueva York. Todo el edificio es una pieza arquitectónica impecables desde la fachada hasta el final de sus corredores. Tras la inauguración, el Banco Central de Reserva del Perú ocupó este edificio por más de 50 años hasta que en 1979 sus líderes decidieron transformarlo en museo con la finalidad de resguardar y mostrar las colecciones de arte adquiridas por el banco durante esos años.

Este museo es poseedor de una impresionante colección monetaria y de billetes, aquí no solo se puede encontrar desde las primeras monedas y billetes usados en el Perú, sino también en algunos otros lugares del mundo. Esta es la única institución que tiene la Libra Peruana, un raro valor monetario que se utilizó en el país entre los años 1898 y 1930.

Y si esto aún parece poco, el museo BCRP alberga exquisitas obras artísticas de pintores peruanos de los siglos XIX, XX y XXI. Aunque algunas son bastante abstractas y en ocasiones difíciles de interpretar es imposible no deleitarse con tanto talento. Además, tiene salas enteras dedicadas a la exhibición de huacos, trajes, joyería y otras expresiones artísticas de todas las regiones del Perú.

Fuente: erasmusu

Una de las actividades más importantes que realiza el museo son diversas exposiciones de artistas contemporáneos representantes de la pintura y la literatura. Así mismo, promueve la cultura y el aprendizaje a través de concursos. Actualmente, debido a la coyuntura se están realizando Tours virtuales para exponer las obras de los ganadores del X Concurso de pintura del año 2018.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap