Tik Tok y Facebook puestos en jaque

Las plataformas Tik Tok y Facebook han sufrido de pérdidas cuantiosas tras declaraciones de diferentes frentes tanto civiles como gubernamentales que han supuesto de un riesgo para sus inversiones. Luego del estallido de la guerra comercial entre China y Estados Unidos, las redes sociales se han vuelto un escenario de quién respalda a quién y cómo.

Fuente: TekCrispy

Black Lives Matter

En lo últimos días, Facebook ha sufrido una pérdida de aproximadamente 350 anunciantes que han retirado sus inversiones de publicidad de la plataforma. El movimiento #StopHateForProfit comenzó cuando varios grupos de defensa civiles alentaron a anunciantes a no contribuir con campañas durante el mes de junio debido al que consideran un fracaso reiterado por parte de Facebook en la forma de abordar la proliferación del odio a través de sus plataformas.

El punto álgido de la situación llegó tras la emisión de las palabras del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y sus comentarios catalogados de racistas tras el fallecimiento de George Floyd. Best Buy, Coca-Cola, Microsoft y Starbucks son algunas de las empresas que han paralizando sus anuncios en la plataforma con el fin de dar soporte a los ciudadanos indignados.

China no se queda atrás

No obstante, en China, Tik Tok también padece de las desintalaciones masivas. La red social que ha causado furor durante la cuarentena estaría siendo utilizada por el gobierno chino para rastrear a los ciudadanos. Diferentes plataformas de seguridad señalan que los datos recogidos por TikTok podrían estar siendo analizados y darles seguimiento con una intención geoestratégica por algún servicio de inteligencia o de espionaje relacionado con el gigante asiático. Así, el Pentágono le ha pedido a sus colaboradores que no descarguen la aplicación ni en sus teléfonos personales ni en los profesionales para evitar el robo de información.

Contexto

Fuente: Google Images

Este tipo de confrontaciones a través de empresas de redes sociales surgen en medio de una guerra comercial entre China y Estados Unidos y en lo que podría poner en riesgo la privacidad de muchos. Además, esto supone de graves pérdidas para ambos. Facebook ya viene registrando grandes pérdidas a raíz de ello.

“Dado el ruido que esto genera, tendrá un impacto significativo en el negocio de Facebook”, escribió el analista de Wedbush Securities, Bradley Gastwirth, en un comentario analítico. “Facebook debe abordar este problema de manera rápida y efectiva para evitar que los ceses publicitarios se descontrolen”, sentenció.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap