Se revelan documentos sobre contrataciones del circulo personal de Mirian Morales

El recordado caso de la secretaria de Despacho Presidencial, Mirian Morales, fue a tocar debido a que un documento emitido por la Dirección General de Asuntos Socio Ambientales del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dejaría en cuenta que Morales, tenía conocimiento de las contrataciones realizadas a la tía de su hija.

El informe presentado por Panaroma, menciona que Teresa Mere Vidal presento su informe de actividades (en un documento de 16 páginas) a las instancias del MTC, documento que fue avalado por la secretaria de despacho presidencial, cuando era jefa de la Dirección General de Asuntos Socio Ambientales, con su rúbrica.

De esa forma, las contrataciones desembolsaron el pago superior a los 4 mil soles a la hermana de Jorge Mere (hermana de la ex pareja de Mirian Morales), cuya contrataciones se realizaron bajo la modalidad de recibos por honorarios, con la función de realizar encuestas en Piura, cuya fecha data desde el 20 de setiembre del 2017. Cuando la mencionada trabajadora no contaba con título profesional y ya había mantenido contacto con el Estado 21 días antes.

Claudia Mere, quien en ingeniera industrial laboro como coordinadora de proyectos de un establecimiento comercial. El informe presentado por el programa del canal 5 menciona que Mirian Morales contrato a Mere para que trabajara directamente con ella, cuando era funcionaria del MTC.

Dicho contratos aumentaron cuando Mirian Morales asumió la presidencia general del Despacho presidencial en 2018, allí cuando se realizó un segundo contrato por orden de servicios que ascendían a los 20 mil soles por 3 meses en el MTC. Mere siguió laborando hasta el 2019, ya que el ministerio le pago una suma superior a 6 mil soles por realizar capacitaciones y charlas informativas en Piura.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap