Zeballos: no se pueden aprobar normas por entusiasmo o rencor

Luego que el Congreso de la República haya aprobado la eliminación de la inmunidad parlamentaria, y modificara  el dictamen que incluye al presidente de la República y al gabinete de ministros, el premier Vicente Zeballos aseguró dicha medida pueda obstaculizar diálogos con el legislativo. Menciono además ´que no se puede aprobar normas de esta envergadura por entusiasmo o rencor´.

Declaro además que en un plazo de 3 a 4 horas no se pueden hacer reformas constitucionales que no hayan sido sometidas a debate, que hubo ligereza e inmediatez, en un proceso que debió durar más tiempo. Indicó también que con el actuar del parlamento, el presidente puede ser acusado durante su mandato (o hechos anteriores) vulnerando el equilibrio de poderes.

En las declaraciones del PCM en Punto Final se mencionó que fue Zeballos quien visito al presidente del Congreso para exponer una agenda común; pero que con las últimas medidas ´se trastocan todo tipo de conversación e institucionalidad´. Asimismo enfatizó en que entre la presente legislatura y la próxima los parlamentos puedan reflexionar sobre lo acontecido el día de ayer domingo 5 de julio.

En dichas declaraciones dio a entender que se espera una corrección por parte de los congresistas, ya que dicha medidas perjudicarán a cualquier presidente en el futuro. Recordemos que la acción del congreso del congreso responde al mensaje brindado a la nación por el mandatario en el que lamento no se haya aprobado la eliminación de la inmunidad parlamentaria (cuando esta no alcanzo los votos requeridos).

Share via
Copy link
Powered by Social Snap