Aprueban extradición para Cesar Hinostroza

El ex juez supremo Cesar Hinostroza acusado por el supuesto caso de corrupción judicial “Los Cuellos Blancos del Puerto”,  podría ser extraditado desde España a nuestro país, así lo aprobó el gobierno de España. Mediante el informe presentado por la periodista Yolanda Vaccaro informo al canal 4 (América Noticias) se menciona que el presidente del PCM de España junto al Pedro Sánchez (presidente del Gobierno de España) concedieron la entrega del ex fiscal.

Según la periodista dicha proceso hubiera sido tomada meses atrás; sin embargo por el brote del coronavirus (covid-19) dicho caso está recién en transcurso. Hinostroza es culpado por los supuestos delitos de tráfico de influencias, negociación incompatible y patrocinio ilegal (excluyendo el organización criminal).

Al respecto, el ministro del Interior, Gaston Rodriguez menciono que no hay una fecha exacta para la extradición del ex juez supremo debido a que las informaciones recibidas no son oficiales. Por otro lado, el presidente del Consejo de Ministros Vicente Zeballos, menciono también que no recibieron algún comunicado oficial por la decisión tomada por el gobierno español; sin embargo declaró que la Cancillería como los abogados involucrados en el proceso estará al tanto de cualquier comunicación.

Asimismo, el ministro de Justicia de España, Juan Carlos Ocampo señalo que la extradición de Cesar Hinostroza ya está “acordada”, luego de la solicitud por parte del gobierno peruano. El titular de Justicia también mencionó que se deben articular mecanismos correspondientes.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap