Caso Epstein: arresto de Ghislaine Maxwell pone bajo la mira a un nuevo círculo

El caso del pedófilo y magnate, Jeffrey Epstein, ha dejado al descubierto la actuación de su ex novia y socia, Ghislaine Maxwell, quien fue arrestada esta semana tras presuntamente haber sido el vínculo entre el empresario y las jóvenes víctimas. Sería Maxwell quien buscaba a los niños y adolescentes para el tráfico sexual.

La fiscal encargada en los Estados Unidos, Audrey Strauss, reveló en una conferencia de prensa que Maxwell podría ser una fuente y cooperadora para terminar de configurar la escala de la red de tráfico sexual que ha tenido lugar durante los últimos años. «En el caso de que incluso si ella se convirtiera en cooperadora, creo que podríamos lidiar con eso», señaló.

Esto podría llevar consolidar el círculo en el que se encontrarían involucrados muchos personajes conocidos de la esfera internacional. Algunos de ellos como Donald Trump, Hillary y Bill Clinton, entre otros miembros de la política y socialité norteamericana, según sugirió el grupo de hackers, Anonymous.

Acusación 

Una niña de 14 años conoció al financiero Jeffrey Epstein y su novia, Ghislaine Maxwell, en la década de 1990. Ambos intentaron comenzar una amistad, llevándola de compras y al cine. Incluso, Maxwell preguntó sobre su familia y la escuela.

Luego, sería Ghislaine Maxwell quien comenzaría a desnudarse frente a la niña y a reclutarla para que participara en masajes sexualizados a Epstein, según manifestaron los fiscales a cargo. El patrón continuó durante años, ya que Maxwell alimentó los oscuros deseos de su novio y participó en algunos de los abusos, según una acusación recién revelada.

Saga Epstein

El arresto de Maxwell fue el último giro en una saga legal que ha sido una fuente de intriga internacional y teorías de conspiración. El caso ha atraído a destacados académicos, políticos, líderes empresariales e incluso a la realeza británica, quienes muchos de ellos podrían haber sido parte de la red de tráfico sexual más grande de lo que se tiene noción.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap