Se cumple un año de la final en la Copa América de Brasil 2019

Un día como hoy, hace un año, Perú volvía a jugar una final de Copa América tras 44 años de sequía, mientras que Brasil, conseguía su novena copa tras 12 años, ya que la última fue conseguida en la Copa América de Venezuela 2007. El encuentro se repetía, debido a que ambas escuadras ya se habían enfrentado en fase de grupos, con el resultado favorable para la selección «verdeamarela».

El mítico estadio Maracaná fue testigo de uno de los mejores partidos vistos en la competición. Ambos venían de vencer a sus clásicos rivales. Por su lado, el local venció, en un partido polémico por las decisiones arbitrales, a la Argentina de Leo Messi. Hablando de Perú, venció cómodamente y dando cátedra de fútbol a una desdibujada selección chilena, que no pudo hacer nada ante el famoso toque peruano.

El primer gol del partido llegó a los 15 minutos del primer tiempo, gracias a una jugada individual de Gabriel Jesús, que culminó con un centro para la definición de Everton. Sin embargo, la bicolor no perdería las esperanzas y, tras una mano de Thiago Silva en su área, Paolo Guerrero empataría el marcador desde los doce pasos. Pero, tres minutos después, Gabriel Jesús aprovecharía un fallo en la defensa blanquirroja y decretaría el 2 a 1. Finalmente, cinco minutos antes del término del encuentro, el árbitro Roberto Tobar cobró un penal polémico, el cual Richarlison lo convirtió en gol. De esta manera, Brasil conseguiría coronarse de local, mientras que Perú perdía su primera final por Copa América.

 

Así es el Fútbol

 

Share via
Copy link
Powered by Social Snap