Segunda guerra chino-japonesa, una de las catástrofes bélicas más devastadoras

» Un 7 de julio de 1937 se libró la segunda guerra chino-japonesa. Esta fue una lucha de poderes territoriales entre la República de China y el Imperio de Japón y finalizó el 9 de septiembre de 1945″

Fuente: teleSUR

La segunda guerra chino-japonesa fue el resultado de un conflicto armado que se llevó a cabo entre 1894 y 1895, debido a la política imperialista japonesa que se extendió durante décadas con la intención de ampliar su influencia política y militar, para así garantizar el acceso a las reservas de materias primas y otros recursos económicos de la zona. Esta ideología contaba con el apoyo del Régimen Imperial del gabinete de Hideki Tōjō y con el orden del emperador Shōwa.

Después de varios años en paz , un 7 de julio de 1937 se libró la segunda guerra chino-japonesa. Esta fue una lucha de poderes territoriales entre la República de China y el Imperio de Japón y finalizó el 9 de septiembre de 1945. El conflicto armado inició cuando el Imperio Japonés comenzó la invasión del norte y este de China. Los japoneses quienes ya tenían en su poder a Manchuria (región histórica al suroeste de China) tras su victoria en la primera guerra contra este país.

China le hizo frente a esta contienda con el apoyo económico de la Unión Soviética (URSS) y los Estados Unidos (EE.UU) mientras que Japón tenía de su lado el apoyo económico de la Alemania Nazi. Después del ataque japonés a la base militar estadounidense Pearl Harbor en 1941, la guerra chino-japonesa se fundió en este conflicto y se convirtió en un frente importante de lo que se conoce como la Guerra del Pacífico.

Fuente: eurasia1945

La segunda guerra chino-japonesa fue la más devastadora del continente asiático durante el siglo XX, causó más del 90 % de las víctimas de la guerra del Pacífico. Las pérdidas humanas fueron incalculables, sin embargo existen registros indican la muerte de unas veinte millones de personas, lamentablemente la mayoría eran civiles inocentes. La invasión concluyó con la rendición de Japón el 9 de septiembre de 1945.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap