Un día como hoy, hace 63 años, Pelé hacía su debut en la selección brasileña

El romance entre Edson Arantes do Nascimiento «Pelé» y la «Canarinha» comenzó un 07 de Julio de 1957 ante la siempre difícil Argentina, en el contexto de la ya olvidada  Copa Roca, la cual se disputaba en ese entonces. La «verdeamarelha» caería derrotada por 2 a 1. Sin embargo, lo particular sería el debut de un joven de 16 años, que más adelante dejaría al mundo atónito gracias a su talento con el balón.

Luego de ver los primeros 45 minutos desde el banco, Pelé ingresó y logró empatar el marcador; sin embargo, no pudo evitar la derrota de su combinado nacional. Un año antes, «La perla negra» había debutado como profesional en Santos, club de sus amores; convirtiéndose así en el jugador más joven en debutar en Brasil. Sus condiciones eran tan buenas que llamó la atención de la selección mayor inmediatamente y, luego de su debut, fue citado a la cita mundialista en Suecia 1958, donde, además de convertirse en el jugador revelación del torneo y formando una dupla imparable con Garrincha, logró darle el primer título mundial a su selección.

A lo largo de su carrera, Pelé conquistó 3 Copas del Mundo, jugando 14 partidos en estas citas y anotando 12 goles. En general, es el máximo goleador histórico de su selección al convertir 77 goles en 92 partidos. Paseó su fútbol por Santos y el New York Cosmos. Contando todos estos periodos, Pelé llegó a jugar 1351 partidos anotando 1284 goles.

Sporf
Share via
Copy link
Powered by Social Snap