Daniel Urresti no respalda modificación de la Inmunidad Parlamentaria

Daniel Urresti, vocero del partido Podemos Perú señalo que no tomara participación en la votación de la reforma constitucional que elimina la inmunidad parlamentaria y que incluye en su modificación al Mandatario, ministros y demás autoridades. El parlamentario justifica su posición debido a que dichas modificaciones se hicieron ‘de espaldas’.

Por otro lado, Urresti manifestó que su voto a favor de las reformas se debió a que confió que la modificación habría sido revisada por especialista en la materia, por lo que dijo que su propuesta sobre retiro de inmunidad fue ‘variada’.

“En vista de que mi propuesta de eliminación de la inmunidad parlamentaria fue distorsionada, anuncio que no apoyaré en segunda votación el proyecto aprobado en primera votación el último domingo 5 de julio”, sostuvo el ex ministro. De esa forma, también se mostró sorprendido al saber que en consejo consultivo no había tenido acción de las modificaciones que fueron aprobadas por el Parlamento: ‘Hoy doy con la sorpresa que los cambios introducidos en la Comisión de Constitución y Reglamento fueron hechos a espaldas de la Comisión Consultiva’, agrego.

En ese sentido, el vocero de Perú Podemos manifestó que se encuentran trabajando en la posibilidad de presentar un nuevo y mejor proyecto legal que elimina la inmunidad parlamentaria en un plazo corto, ya que la suya fue ‘distorsionada’. Cabe resaltar que las declaraciones de Urresti nacen del contexto en el que 12 juristas renunciaron a los cargos de consejeros de la Comisión de Constitución del Congreso de la República debido a la crisis y enfrentamientos que muestra el Poder Ejecutivo junto al Legislativo por la modificación y desarrollo de la Inmunidad Parlamentaria, que fue según algunos críticos fue ‘trastocada’ para conveniencia y/o rencor.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap