CONFIEP: Se necesita el apoyo del gobierno

María Isabel León presidenta de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP) arco la necesidad que se requiere por parte del Gobierno para mejorar el entorno regulatorio para fomentar nuevos empleos que hagas superar la crisis económica generada por el brote del coronavirus (covid-19).

Isabel León mencionó en la Cubre Global de la OIT sobre el coronavirus (Covid-19): ‘El sector privado es esencial para la recuperación del empleo y el consumo, así como para la inversión y la innovación, pero para ello se necesita el apoyo del gobierno a fin de crear y facilitar un entorno propicio para la resiliencia y el crecimiento del sector privado que genere empleos decentes y productivos.

Por ello que la titular de la CONFIEP remarco que es necesario suprimir formalidades y normativas que afecten el crecimiento empresarial de dicho sector. También, se consideró que las empresas se concentran en crear y fomentar mayores puestos laborales, ya que es importante atender a las poblaciones vulnerables.

María Isabel León refirió: ‘Se trata de un retroceso que no preveíamos y que nos obliga a destinar recursos inmediatos al alivio de la pobreza al mismo tiempo que se elaboran las políticas y se toman las decisiones que muchas veces hemos evitado tomar para que el sector privado se convierta en el gran propulsor de la economía’

En la cumbre global de la OIT sobre el coronavirus y el mundo del trabajo trato los temas del efecto de la pandemia en el mundo laboral, en el que ambos sectores del mundo laboral trataron sobre la incidencia económica y social de la enfermedad. La presidente de la CONFIEP aseguró que el crecimiento privado permite la generación de empleos decentes y productivos.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap