Fluminense se proclama campeón de la Taça Río

El cuarto campeonato Carioca obtenido por el Fluminense se dió ayer, tras ganar la final ante su clásico rival Flamengo, que además es el actual campeón de la Copa Libertadores al ganarle a River Plate en esa recordada final en el estadio Monumental de Lima. Fernando Pacheco, compatriota peruano que milita en el equipo brasileño, ingresó en el segundo tiempo y fue crucial en la tanda de penales.

Tras su reanudación debido a las polémicas entre el Presidente Bolsonaro y los gobernadores locales, Fluminense llegaba a las semifinales del campeonato gracias a obtener el primer lugar en su grupo. Esto, lo ponía cara a cara contra el Botafogo, equipo que tiene en sus filas a Alexander Lecaros. El partido culminó en empate sin goles y con la clasificación del «Flu», debido a la victoria en el encuentro de ida por 3 a 0.

La apertura del marcador en la final se dió gracias Gilberto, quién venció a Diego Alves con un cabezazo; sin embargo, Pedro empataría el marcador para Flamengo y así culminaría el partido. En la tanda de penales, Fluminense tuvo más eficacia y convirtió tres de los cinco penales ejecutados, mientras que el «Fla» solo dos de los cinco. El extremo peruano Fernando Pacheco anotó el último penal con un misil que se estrelló en el travesaño e ingresó a la portería. Luego, Muriel, arquero del equipo tricolor, pararía el tiro de Rafinha para lograr el campeonato.

 

Así es el Fútbol
Share via
Copy link
Powered by Social Snap