Ministra de Producción da positivo a Covid-19

La ministra de Producción Roció Barrios ha dado positivo a la prueba que se realizó para el Covid-19, así lo informo el ministerio y señalo que la titular se encuentra en recuperación, cumpliendo con los protocolos de seguridad (aislamiento social) y seguimiento médico para su  pronta mejoría.

Por otro lado, en el marco de las investigaciones por la reactivación económica, el ministerio pronuncio que la ministra viene liderando el acompañamiento a los sectores de micro y pequeña empresa, en ese sentido, bajo el lineamiento de las acciones conjuntas con el Ejecutivo para hacer llegar el apoyo a los gobiernos locales para el reordenamiento del comercio ambulatorio en distintos sectores de la capital y provincias.

También se indicó que se supervisa personalmente las medidas del Gobierno en la región de Loreto, en el que se realizan constantes visitas para llevar medicamentos, equipamiento de protección  y capital humano para luchar con coronavirus en el marco de reforzamiento de  las atenciones de salud en dicho departamento.

Cabe resaltar que el Ejecutivo, ha otorgado una licencia de dos semanas (14 dias) para la recuperación dela ministra de Producción, y para ello el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodolfo Yañes Wendorff fue el elegido para delegar dichas funciones en cambio de Roció Barrios.

La firma del decreto supremo para otorgar el reposo a la ministra lleva la rúbrica del Mandatario el Presidente del Consejo de Ministros. Antes de ocupar la cartera de Producción, la ministra Barrios Alvarado venía desempeñándose como presidenta ejecutiva del Instituto Nacional de la Calidad (Inacal).

Share via
Copy link
Powered by Social Snap