El alcalde de Lima exhorta apoyo del Gobierno

En conversaciones con canal N, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, índico que los concesionarios del Metropolitano emitieron un comunicado en el que reportaron que el 15 del presente mes se paralizaran sus labores si es que el Estado no llega a una solución con respecto a los subsidios que se prometieron entregar a las empresas de transporte.

En ese sentido, el burgomaestre señalo que ya mantuvo reuniones con el presidente del Consejo de Ministros Vicente Zeballos y el ministro de Transportes y Comunicaciones Carlos Lozada para abordar los problemas señalados. En ese sentido Muñoz aseguró que en las conversaciones se llegó a un acuerdo con el Ejecutivo y que este sábado habría una reunión con la ministra de Economía y Finanzas (MEF) sobre una propuesta de financiamiento.

El alcalde declaró: ´Me visitaron para buscar en una nueva etapa, una salida que pueda de alguna manera ayudarnos a pasar esta ola que es muy compleja. Es compleja porque hoy en la tarde los concesionarios han emitido un comunicado que dicen que el miércoles 15 estarían parando las operaciones si no hay una solución’ (declaro a Canal N)

Asimismo, manifestó que el Ejecutivo pudo haber tomado medidas más oportunas y adecuadas, y que dentro de las conversaciones tenidas con en el MTC, se buscara ahora un consenso con el MEF (Ministerio de Economía y Finanzas) para que el sábado en la mañana se pueda resolver el tema.

Por otro lado, agrego que la propuesta del premier Vicente Zeballos es la de reunirse con la ministra María Antonieta Alba, para evaluar el tema y trabajar en una solución en el que se omitan los procesos burocráticos. Reitero que la suma equivalente a los 8 millones de soles solo alcanzaría para comprar desinfectantes o elementos de bioseguridad, mas no para gastos de logística o remuneración a los conductores.

Por otro lado, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carloz Lozada afirmo que los servicio del metropolitano y el corredor no se van a suspender ya que tendrán un subsidio para el 15 de este mes. En ese sentido también menciono que el ministerio de Economía y Finanzas tiene el mismo interés en solucionar el problema.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap