Comisión de Fiscalización citara al presidente Martin Vizcarra

La comisión de fiscalización del Congreso de la República citara al jefe de estado Martin Vizcarra por el caso Richard Swing en el que se investigan las supuestas irregularidades en contratos con el ministerio de Cultura.

La citación fue formalizada por Edgard Alarcón, presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República quien confirmo la citación al mandatario, en ese sentido Alarcon menciono: ‘Sí, está dentro del programa de invitados, porque al final tiene que contestar algunas preguntas. Él va a ser el último de los invitados. El presidente indicará cómo serán las condiciones’.

El ex contralor de la República indicó que el presidente Martin Vizcarra que deberá marcar ala agenda para la citación (fecha, lugar y hora). ‘Que el presidente Martín Vizcarra no tenga miedo a la fiscalización. Ha dicho que es transparente, que hace las cosas correctamente. Por qué tiene miedo’, sostuvo el congresista de Unión por el Perú

La Comisión de Fiscalización del Congreso tiene un plazo hasta el 24 de julio para cesar con las diligencias en sus investigaciones; sin embargo se podría pedir una ampliación de 15 días adicionales. Cabe resaltar el que el congresista de Unión por el Perú fue denunciado por la Fiscalía de la Nación por supuestas irregularidades durante su gestión como contralor de la República.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap