13 de julio, Día Mundial del Rock

«Los 13 de julio de cada año se conmemora el género musical más revolucionario, provocador y contracultural de la historia moderna: el Rock and Roll»

Fuente: Rock sin Subtítulos

Este día fue instaurado en 1985, año en el cual se llevó a cabo el primer festival “Live AID” (Ayuda en vivo) a partir de una iniciativa del actor y músico irlandés Bob Geldof, con la intención de ayudar de recaudar fondos para combatir la terrible crisis de hambruna que vivía por ese entonces Etiopía, en la zona conocida como «El cuerno de África».

Fuente: A Queen of Magic

 

Dicho evento, fue uno de los festivales más exitosos de todos los tiempos y tuvo en el escenario las bandas más  importantes y emblemáticas de la época  procedentes de Europa y Estados Unidos: Led Zeppelin, The Who, Black Sabbath, Queen, Sting, Judas Priest, Duran Duran, U2, Scorpions, Paul McCartney, Eric Clapton y Phil Collins; y muchos más que hicieron vibrar a los asistentes. Por este motivo, quedó inmortalizado como el «Día Mundial del Rock».

 

 

Fuente: Garaje del Rock

 

Este mega concierto que reunía a lo lobos del Rock se llevó a cabo en simultáneo en Londres (Inglaterra) y en Filadelfia (Estados Unidos) durante 16 horas ininterrumpidas y se transmitió en vivo y en directo para 72 países. Gracias a los esfuerzos en conjunto de diversos artistas y público asistente, se pudo recaudar 100 millones de dólares que fueron destinados a los fondos y misiones de salvataje en África.

 

 

 

 

Share via
Copy link
Powered by Social Snap