Conoce la historia del destructor BAP Ferré (DM-74) a trece años de su cese

El BAP Ferré (DM-74) fue dado de baja el 13 de julio de 2007, este fue una unidad del tipo destructor misilero que adquirió el Perú para la Marina de Guerra en 1973. Además pertenece a una parte importante en la historia de esta institución naval, ya que se utilizó durante la Guerra del Pacífico, por el recordado héroe peruano Miguel Grau.

Su construcción inició en el año 1946 para para la marina británica inicialmente, y culminó en 1949, en los astilleros Yarrow, Inglaterra. Fue asignado en la Real Marina Británica el 28 de abril de 1953 como HMS Decoy (D106).

Después de veinte años, en 1973, el pabellón peruano fue afirmado a bordo en este buque de guerra y rápidamente se incorporó a la escuadra peruana en el Mar de Grau, luego de modernizarlo y colocarle unos tubos de lanzamiento de misiles.

Su nombre hace honor al chiclayano Diego Ferré Sosa, teniente primero de la Marina Peruana y héroe de la Guerra del Pacífico que combatió en el monitor Huáscar; y quien además tuvo la misión junto a otros oficiales peruanos de reclutar monitores del extranjero para la Marina de Guerra del Perú.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap