Domingo Perez pide advertencia para Keiko Fujimori

El fiscal José Domingo Pérez, miembro del equipo especial Lava Jato presento una solicitud al juez del Poder Judicial para advertir a Keiko Fujimori que no viole las restricciones impuestas tras declararse su excarcelación. Ya que se presume que la lideresa del partido Fuerza Popular ha estado comunicada con la parlamentaria Martha Chávez.

Por medio de un escrito publicado por RPP noticias, Domingo Pérez demando que se respete las reglas impuestas a la ex candidata presidencial, como son la prohibición de comunicarse con sus coimputados, testigos u otros órganos de prueba, sea a nivel personal o por medio de terceros para realizar dicha actividad.

Entre tanto, el miembro del Equipo Especial Lava Jato dio a conocer que la hija de Alberto Fujimori ha mantenido comunicaciones con Martha Chávez (congresista de Fuerza Popular), quien de fundamentar dicha acción, sería la testigo en este incumplimiento a la regla, por lo que Domingo Pérez demando al despacho de Victor Zuñiga Urday (juez que lleva el caso) retener dicho material de conversación.

Es así, que en el documento enviado por el fiscal señala que se debería advertir (acorde al Código Procesal Penal) a la lideresa fujimorista que se podría revocar la comparecencia con restricciones por prisión  preventiva por el incumplimiento de las normas obligatorias  preestablecidas.

De esa forma, cabe recordar que en mayo del presente lapso, se solicitó al juez Zuñiga que advierta a Keiko Fujimori por no acatar las reglas impuestas que se le impuso por mantener comunicaciones con la excongresista Úrsula Letona.

RPP
Share via
Copy link
Powered by Social Snap