Empresas vinculadas a corrupción no gozaran de beneficios de Reactiva Perú

En el marco de las investigaciones por el caso Odebrecht, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), publico el domingo 11 de Julio una modificación a la norma para impedir que toda empresa vinculada hechos corruptos sea excluida del programa benéfico Reactiva Perú.

En ese sentido, las empresas que haya mantenido vínculo en el caso Lava Jato, no podrán acceder a los beneficios del programa que impulsa la cartera de la ministra Maria Antonieta Alba (MEF)  durante el Estado de Emergencia por el brote de coronavirus (covid-19). Por ello, las personas jurídicas implicadas en el mencionado caso no gozaran de tal beneficio.

En lo que respecta a las acciones de control por parte de la Cofide sobre prestación de créditos, ahora dicha entidad deberá emplear mecanismo de colaboración con el Poder Judicial, Fiscalía y la Procuraduría General del Estado. Por lo que a partir de ahora, las empresas o representantes que soliciten créditos deberán primero presentar una declaración jurada, en la que afirmen que no tiene vínculos de investigación por corrupción.

Mediante las investigaciones de Gestión se pueden saber que dichas modificaciones fueron mencionada por uno de los miembros de Procuraduría ad hic del caso Lava Jato, Silvana Carrios, quien mediante un comunicado emitió a la Procuraduria General tal solicitud.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap