Fiesta masiva en Francia no respetó medidas de aislamiento social

Indignación y preocupación, ha dejado la primera fiesta masiva desde el fin de la cuarentena, llevada a cabo el pasado sábado en la ciudad de Niza en Francia, en donde al menos 5000 personas se reunieron para bailar al ritmo de música electrónica dejando a un lado las medidas de distanciamiento social adoptadas a nivel mundial debido al Coronavirus.

La ciudad francesa, ubicada al sudeste del país, ha causado revuelo en redes sociales, al viralizarse material audiovisual del último concierto de DJ The Averner. Miles de personas aglomeradas, ignorando las posibilidades de contagio y sin mascarillas, retratan la nueva normalidad que se vive en algunos países Europeos, dejando a los jóvenes como los menos responsables ante la pandemia que ya ha dejado más de 570.000 muertos en el mundo.

El alcalde de Niza, Christian Estrosi, comunicó vía Twitter, que tras el acontecimiento las mascarillas serán obligatorias en la ciudad,  “Lamentamos que no se hayan respetado suficientemente estas instrucciones y pedimos al Estado que revise el decreto que rige los grandes acontecimientos para imponer el uso de máscaras, incluso fuera de la ciudad. En Niza, ahora será obligatorio para todos nuestros eventos”. Por otro lado, el ayuntamiento y la prefectura manifestaron que no se habrían incumplido con normas de aforo, además aseguraron que el área del lugar tenía una capacidad de 36,000 espectadores antes de la llegada de COVID-19. “Sé que había espacios marcados, pero el público caminaba mucho, en un ambiente abierto. Ahora tenemos que ser muy claros, no habrá un regreso a la libertad sin un regreso a la responsabilidad. Si hay una controversia, no es inútil, al menos sirve para recordarnos los gestos de protección sanitaria” indicó Rémi Recio, jefe del gabinete prefecto.

Gabriel Attal, portavoz del gobierno, fue mucho menos optimista y admitió que no se puede poner a un policía detrás de cada francés, esperando que estos no infrinjan las normas de seguridad. Mientras, el Ministro de Salud, Oliver Véran aconsejó a los franceses portar una mascarilla siempre que no puedan mantener la distancia exigida.

La ciudad de Niza tiene en la actualidad 171.000 infectados y 30.004 fallecidos de Coronovirus, esta no sería la primera vez que Francia es noticia debido a las celebraciones, a fines de junio, París, la capital, fue duramente criticada debido a las aglomeraciones en diferentes festivales callejeros realizados por el fin de la cuarentena.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap