Incontrolable incendio: un buque estadounidense lleva dos días en llamas

Un buque de la Marina estadounidense lleva dos días en llamas, la nave de asalto anfibio USS Bonhomme Richard (LHD-6) se incendió con 160 pasajeros a bordo en San Diego, dejando 36 marineros y 23 civiles con lesiones leves, el barco se encontraba en la base de California para recibir mantenimiento de rutina cuando inició el fuego producto de una explosión. La cantidad de combustible que aun queda en la nave podría causar un derrame, lo que dejaría un gran daño ambiental.

Equipo especial de barcos y helicópteros de marina estadounidense trabaja para apagar las llamas, junto a los bomberos, según informaron las autoridades de la ciudad, varios marinos y bomberos fueron trasladados al hospital por quemaduras e inhalación de humo. Fuentes oficiales indicaron que la temperatura a bordo del buque sería de 530 grados centígrados.

El Bonhomme Richard tiene capacidad para 1000 personas, además puede desplegar y recibir helicópteros. Actualmente 400 marineros se encuentran trabajando arduamente para apagar el siniestro, aun no se conocen las causas, pero según el jefe de bomberos del departamento de San Diego, Colin Stowell, el incendio podría durar días y terminar consumiendo todo lo que queda de la nave.

Por otro lado, el contraalmirante Philip Sobeck informó que gran parte del buque se deteriora cada vez más con el paso de las horas, como las cubiertas superiores y la superestructura, las cuales ya sufren un daño importante, mientras que el mástil delantero de la nave se derrumbó completamente, sin embargo Sobeck cree que la nave puede ser reparada.

El incendio comenzó el domingo, la cuenta de Twitter de Fuerzas Navales de Superficie, la flota del Pacífico de Estados Unidos, informó que habrían al menos 21 heridos ese día, en la actualidad se conoce que son 59, la mayoría por lesiones leves. El distrito de Control de la Contaminación del Aire de la ciudad informó que lo niveles de calidad del aire de la zona no son saludables y aconsejo a los residentes no salir de sus viviendas.

Helicopteros trabajan para controlar el fuego en la nave
Helicópteros trabajan para controlar el fuego en la nave. Foto: Mike Blake / Reuters
Share via
Copy link
Powered by Social Snap