Caso Interoceanica: Continua proceso contra Gerardo Sepúlveda

El Poder Judicial por medio del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria evaluará este miércoles 15 de julio un nuevo pedido del Ministerio Público para dar 36 meses de impedimento de salida del país para para el empresario chileno Gerardo Sepúlveda, a quien se le investiga por los supuestos delitos de colusión, en la investigación que se sigue por la concesión de la carretera Interoceanica Sur a la constructora brasileña Odebrecht.

La programación de la audiencia está pautada para las 9 de la mañana por medio de videoconferencia en la plataforma virtual Google Hangouts Meet, para la que se ha convocado con carácter obligatorio la participación del representante de la fiscalía y el abogado defensor del empresario chileno.

En ese sentido, el abogado de Sepúlveda, Percy García manifestó que, pese a que el empresario aun no cuenta con una restricción, ni impedimento judicial para retornar a su país (Chile), ha tomado la decisión que quedarse en el Perú hasta que se resuelva el pedido.

Manifestó en Canal N: ‘A pesar de que el señor Sepúlveda sigue en el Perú y en un principio podría viajar a Chile porque no tiene ningún impedimento judicial vigente, él ha decidido permanecer en el Perú hasta que se resuelva un nuevo impedimento de salida que acaba de pedir el Ministerio Público, el mismo fiscal José Domingo Pérez, en otro proceso que le ha abierto hace unos días donde incluye a varios funcionarios públicos y el único, creo yo particular, es el señor Sepúlveda’.

Por otro lado, el abogado mencionó que el nuevo proceso en el que se le imputa los delitos de colusión a varios ex funcionarios públicos (en el que destacan al ex presidente Pedro Pablo Kuczinsky y otro ex ministros). Cabe recordar que el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional comunico a la Superintendecia Nacional de Migraciones, que para el 26 de junio, ya había concluido el plazo de salida del país para Gerardo Sepúlveda.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap